.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
 
institución:INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
 

19 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
R-DCA-631-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas del ocho de diciembre del dos mil once. ------------------- Recurso de apelación interpuesto por el Consorcio conformado por Seguridad Camarias S.A. y Seguridad y Vigilancia Camarias SVC S.A., en contra de las líneas 1 y 8 del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000001-INCOPESCA, promovida por el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA), contratación de servicios vigilancia, acto recaído en sus líneas 1 y 8 en favor de Seguridad y Vigilancia SEVIN Ltda., por un monto mensual para la línea 1 y para la línea 8 de ¢1.469.350 cada una.------------------------------------------- RESULTANDO I. El consorcio apelante presentó el recurso de apelación el 29 de setiembre de 2011. ------------------ II. Esta División a las 15:35 horas del 29 de setiembre de 2011, requirió el expediente administrativo a INCOPESCA. ---------------------------------------------------------------------------------- III. Esta División a las 8 horas del 12 de octubre de 2011, concedió audiencia inicial a la Administración licitante, y a la adjudicataria, la cual fue atendida por ambas mediante escritos incorporados al expediente.--------------------------------------------------------------------------------------- IV. Esta División a las 8 horas del 14 de noviembre de 2011, concedió audiencia especial al apelante, a fin de que se manifestara respecto a lo dicho en su contra, en las respuestas a la audiencia inicial, la cual fue atendida mediante escrito incorporado al expediente.---------------------- V. Esta División a las 8 horas del 16 de noviembre de 2011, confirió audiencia a la Administración para que con respecto a los estudios de razonabilidad de los precios realizados por ésta de la oferta de la adjudicataria, se refiera a cuál es la composición o distribución de jornadas en relación con los ...
Fecha publicación: 11/12/2011
Fecha emisión: 08/12/2011
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11962 29 de noviembre, 2011 DCA-3145 Licenciado Luis Gerardo Dobles Ramírez Presidente Ejecutivo Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura Telfax: 2248-2387. Fax: 2661-1760 Estimado señor: Asunto: Se autoriza prorrogar por 12 meses el arrendamiento de la planta baja del inmueble propiedad del señor Aaron Asch Hatyling, por un monto de ¢632.500 mensuales. Me refiero a su oficio PEP-885-11-2011 del 22 de noviembre del presente año, mediante el cual solicita la autorización referida en el asunto. 1) Antecedentes y justificaciones. a) Mediante oficio DCA-0950 del 20 de diciembre de 2010, esta División autorizó arrendar directamente la planta baja del inmueble propiedad del señor Aaron Asch Hayling, para ubicar allí las oficinas de la Dirección Regional del INCOPESCA en Limón, por un plazo de un año y por un monto de ¢550.000 mensuales, mientras se construía un edificio en el centro de la ciudad de Limón, para ubicar allí las oficinas de la Dirección Regional del INCOPESCA en Limón. b) La referida construcción se llevaría a cabo en terrenos en donde se ubica la Capitanía de Puerto de Limón, creyéndose que eran propiedad del MOPT, de conformidad con el plano catastrado 7-1123232-2007. Al efecto, se suscribiría un convenio de cooperación con el MOPT. No se ha podido cristalizar el convenio, en virtud de que se llegó a determinar que esos terrenos pertenecen a la Municipalidad de Limón y no al MOPT. c) Mientras se ceden esos terrenos al INCOPESCA, se requiere seguir arrendando por 12 meses más, el local propiedad del señor Asch Hayling, que es donde se ubican las oficinas de la Dirección Regional del INCOPESCA. Tal señor ha mostrado su conformidad en seguir arrendando el local. d) El precio del alquiler sería ahora de ¢632.000 mensuales, ya que se debe aplicar el 15% del incremento anual. Al efe ...
Fecha publicación: 02/12/2011
Fecha emisión: 29/11/2011
Documento: 11962-2011.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 11180 11 de noviembre, 2011 DCA-2977 Doctora Yamileth Obando Salazar Directora General HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL Fax: 2562-8503 Estimada señora: Asunto: Se modifica la autorización dada al Hospital San Vicente de Paúl en el oficio 10469- 2011. Nos referimos a su oficio H.S.V.P.-D.A.-01537-11 de 1 de noviembre del presente año en, recibido en esta Contraloría General el 8 de ese mismo mes y año, mediante el cual solicita adicionar y aclarar la autorización referida en el asunto. Se nos solicita que aclaremos que la autorización para contratar directamente los servicios de seguridad y vigilancia del Hospital lo es con la empresa VMG, en virtud de que ya habían realizado un proceso de preselección de ofertas, configurándose al efecto el respectivo expediente administrativo que fue remitido a este Órgano Contralor; y que el monto mensual de la contratación es de ¢31.468.969.68, en lugar de ¢27.067.414.33 suma consignada por error en la certificación de contenido presupuestario emitida por el licenciado Johnderth Cruz Sandí, Asistente Administrativo Financiero, en vista de que tal suma correspondía únicamente al precio de la mano de obra (86%), dejando por fuera los montos de los insumos (3%): ¢1.100.205.36, los gastos administrativos (1%): ¢453.300 y la utilidad (9%): ¢2.484.000. Al efecto se adjunta una nueva certificación de contenido presupuestario emitida por su persona, en donde se hace constar que el monto mensual para esta contratación es de ¢31.468.969.68, y que en la partida 2192, servicio de vigilancia, se cuentan con ¢283.220.226.99. Sobre ese tópico, le manifestamos que en su oficio HSVP-DG-2708-2011 del 10 de octubre pasado, de conformidad con la disposición del artículo 30 de la Ley de Contratación Administrativa, se nos solicitaba autorización par ...
Fecha publicación: 16/11/2011
Fecha emisión: 11/11/2011
Documento: 11180-2011.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 10641 31 de Octubre de 2011 DCA-2845 Licenciado Luis Gerardo Dobles Ramírez Presidente Ejecutivo INCOPESCA Estimado señor: Asunto: De conformidad con lo indicado en el artículo 201 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, no se requiere autorización para contratar con la empresa Seguridad Camarias S. A., una vez que venza el contrato producto de la Licitación Pública 2007LN-000001-INCOPESCA. Nos referimos a su oficio PEP-738-10-2011 del 11 de octubre de 2011, mediante el cual solicita autorización para contratar directamente con la firma Seguridad Camarias S. A. los servicios de vigilancia de la Institución. A solicitud de este Despacho, la información fue complementada por oficio PROV-0101- 2011 y nota del 28 de octubre del presente año. . I. Antecedentes y justificación de la solicitud: Que esa Administración promovió la Licitación Pública 2007LN-000001-INCOPESCA para la prestación de los servicios de seguridad, la cual fue adjudicada a Seguridad Camarias S. A. Que el contrato suscrito con Seguridad Camarias S. A., fue refrendado por la Contraloría General de la República según oficio No. 12848 de 30 de octubre de 2007, y vence el 31 de octubre del presente año. Que ese Instituto promovió la Licitación Pública N°2011LN-000001-INCOPESCA para contratar los servicios antes mencionados, pero las líneas 1 y 8 han sido objeto de un recurso de apelación que se encuentra actualmente en estudio en la Contraloría General de la República. Que por el motivo antes mencionado, y con el fin de no interrumpir los servicios de vigilancia, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 138 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, solicita autorización de contratación directa por tres meses con la empresa Seguridad Camarias S. A., en tanto se resuelve el recurso d ...
Fecha publicación: 03/11/2011
Fecha emisión: 31/10/2011
Documento: 10641-2011.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Tesauro: Modificación unilateral del contrato


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10469 26 de octubre de 2011 DCA-2797 Doctora Yamileth Obando Salazar Directora General Hospital San Vicente de Paúl Fax: 2562-8501 Estimada señora: Asunto: Se autoriza iniciar y promover una contratación directa concursada para la prestación de los servicios de seguridad y vigilancia para el Hospital San Vicente de Paúl, por un plazo de 9 meses, y por un monto total de ¢243.606.730.77. Nos referimos a sus oficios HSVP-DG-2708-2011, y HSVP-DG-2788-2011 del 10 y 18 de octubre del presente año, mediante los cuales solicita la autorización referida en el asunto. 1) Antecedentes y justificaciones. a) En febrero de 2010 se inició la tramitación de la Licitación Pública 2010LN-000001- 2208, para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia para el Hospital, la cual se adjudicó a VMA Seguridad S.A. b) El acto de adjudicación fue apelado por el Consorcio conformado por Servicios de Monitoreo Alfa S.A. y Seguridad Alfa S.A., el cual fue rechazado por improcedencia manifiesta por la resolución R-DJ-414-2010 de las 14 horas del 20 de agosto de 2010. c) El 25 de octubre de 2010, la Gerencia Médica convalida el acto de adjudicación, acto apelado por el referido Consorcio, mediante R-DCA-063-2011 de las 14 horas del 2 de febrero de 2011, se rechaza de plano por falta de legitimación el recurso de apelación y se anula de oficio el acto de adjudicación. d) En mayo de 2011 se determina que el precio del referido Consorcio es excesivo, por lo que se solicita la declaratoria de infructuoso de la Licitación Pública. El Consorcio presenta un descuento del precio, aun así se sigue considerando excesivo. Se ratifica la recomendación de declaratoria de infructuoso y se remite el expediente administrativo a la Gerencia Médica para que resuelva lo pertinente, resolución que a la fecha se encuentra pen ...
Fecha publicación: 31/10/2011
Fecha emisión: 26/10/2011
Documento: 10469-2011.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09347 29 de septiembre, 2011 DCA-2507 Licenciado Luis Gerardo Dobles Ramírez Presidente Ejecutivo INCOPESCA Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para celebrar un procedimiento de contratación directa para finalizar las obras originalmente contratadas al amparo del procedimiento de licitación abreviada No. 2010LA-000011 y realizar las obras adicionales consignadas en el presente oficio. Nos referimos a su oficio PEP-542-08-2011 de fecha veintitrés de agosto de dos mil once, recibido en este órgano contralor el día treinta del mismo mes y año; mediante el cual requiere que se le autorice la celebración de un procedimiento de contratación directa con la finalidad de continuar con la construcción del edificio del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA) en Golfito. Mediante DCA- 2331 de fecha nueve de setiembre del corriente, este órgano contralor requirió información adicional; la cual fue atendida de conformidad con los términos del oficio PESJ-587-09-2011, recibido en este órgano contralor el día catorce del mismo mes. I. Antecedentes Expone La Administración que celebró el procedimiento de licitación abreviada No. 2010LA-000011, con el objetivo principal de desarrollar un proyecto constructivo en la comunidad de Golfito, compuesto por las siguientes etapas: 1. Demoler edificio de oficinas actuales y depositar escombros en el lugar que la Municipalidad de Golfito disponga. 2. Acondicionar edificio anexo para alojar la oficina de atención al público mientras se construye la nueva oficina. 3. Construir edificio con un área de 286,7m2 distribuidos en un solo nivel, donde entre otras áreas se ubicará el área de atención al público, áreas de espera, oficinas administrativas, puesto de seguridad, áreas de mantenimiento, cuarto eléctrico, cocineta y área para empleados, servicios sanitar ...
Fecha publicación: 04/10/2011
Fecha emisión: 29/09/2011
Documento: 09347-2011.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 07300 9 de agosto, 2011 DFOE-EC-0357 Licenciado Luis Gerardo Dobles Ramírez Presidente Ejecutivo INSTITUO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA (INCOPESCA) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 2 del año 2011 del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura. Con la aprobación de esta Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario No. 2-2011 de ese Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura, mediante el cual se incluyen ingresos por concepto de superávit para aplicarlos en las diferentes partidas de gastos. Al respecto se indica lo siguiente: 1. Los ingresos provenientes de recursos de vigencias anteriores (superávit libre ¢16.170,6 miles y superávit específico ¢392.057,8 miles) se aprueban con fundamento en la certificación emitida por la Jefa de Departamento Financiero, siendo de exclusiva responsabilidad de la Administración, que su aplicación se realice de conformidad con los términos de la ley No. 7384, Ley de Creación del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura, reformada por la Ley No. 8436. 2. No se adjuntó información sobre las eventuales modificaciones al plan anual operativo, producto de los ajustes propuestos en este documento, situación que deberá ser revisada por esa Administración y efectuar las modificaciones que correspondan dentro del mencionado plan. Aspecto cuyo cumplimiento será de exclusiva responsabilidad de ese Instituto, sin detrimento de la eventual fiscalización que pueda realizar este órgano contralor sobre el particular. A su vez, en cuanto a esta temática, es un elemento que ha de tener en consideración ese Instituto de cara a ...
Fecha publicación: 12/08/2011
Fecha emisión: 09/08/2011
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05599 23 de junio de 2011 DCA-1620 Señor Dr. Jorge A. Fonseca Renauld Directo General Interino Hospital San Vicente de Paul-Heredia Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato suscrito por la CCSS Hospital San Vicente de Paul- Heredia, con la empresa VMA Servicios Integrales de Limpieza S.A. (antes llamada FACER de San José S.A.) derivados de la Licitación Pública 2010LN-000002-2208 “prestación de servicios de limpieza para el Hospital San Vicente de Paul” por un monto de ¢862.155.428,21 (ochocientos sesenta y dos millones ciento cincuenta y cinco mil cuatrocientos veintiocho colones con veintiún céntimos). Nos referimos a su oficio H.S.V.P.-DG-1432-2011, de fecha 16 de mayo del año 2011, mediante el cual solicita el refrendo referido en el asunto. Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga el refrendo respectivo al contrato anteriormente citado, ello con fundamento en el artículo 184 de la Constitución Política, el artículo 20 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Ley N° 7428 del 7 de setiembre de 1994, el Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública, resolución N° R-CO-10 de las 9:00 horas del 27 de enero de 2009, publicado en La Gaceta N° 23 del 03 de febrero de 2009, y la resolución N° R-DC-27 de las 11:00 horas del 9 de febrero de 2010, publicado en La Gaceta N° 33 del 17 de febrero de 2010. Lo anterior bajo los siguientes comentarios y condiciones, a las cuales queda sujeto el refrendo conferido. I.- Consideraciones de la gestión: Esta División consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos siguientes: i) En respuesta a la solicitud de información adicional requerida por este despacho, se remitió en tiempo el oficio H.S.V.P.-DG-1819-2011 del 17 de junio de 2 ...
Fecha publicación: 28/06/2011
Fecha emisión: 23/06/2011
Documento: 05599-2011.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


R-DCA-298-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas del diecisiete de junio del dos mil once. ------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Quality -1 Export Inc en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública Nº 2010LN-000007-2208, promovida por el Hospital San Vicente de Paúl de Heredia, Caja Costarricense de Seguro Social, para la adquisición de implantes varios para realizar operaciones ortopédicas, recaído a favor de la empresa Ortopédica Biomet Costa Rica S.A. ------------------ RESULTANDO I. Que la empresa Quality -1 Export Inc. presentó recurso de apelación en contra de la línea N° 3 del acto de adjudicación de la Licitación Pública Nº 2010LN-000007-2208, promovida por el Hospital San Vicente de Paúl de Heredia, cuyo objeto es la adquisición de implantes varios para realizar operaciones ortopédicas, recaído a favor de la empresa Ortopédica Biomet de Costa Rica, alegando su legitimación conforme al cumplimiento de un requerimiento cartelarios, en particular sobre la presentación de publicaciones de reconocimiento internacional con trabajos realizados con los implantes y la obtención del 100% de metodología de evaluación (precio). ------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto del 28 de febrero de 2011, esta División solicitó al Hospital San Vicente de Paúl, el expediente de la mencionada licitación. ------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante oficio HSVP-DG-0615-2011 del 01 de marzo del 2011, la Administración licitante remitió el expediente solicitado. ----------------------------------------------------------------------------------------- IV. Que mediante auto del 17 de marzo del 2010 - entiéndase 2011- se confirió audiencia inicial a la Administración y a la parte adjudicataria para que en ...
Fecha publicación: 22/06/2011
Fecha emisión: 17/06/2011
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Principios de la contratación administrativa


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 05332 15 de junio, 2011 DFOE-EC-0279 Licenciado Luis Gerardo Dobles Ramírez Presidente Ejecutivo INSTITUO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 1 del año 2011 del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura. Con la aprobación de esta Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario No. 1-2011 de ese Instituto, mediante el cual se incorporan recursos por concepto de transferencias corrientes y superávit, para financiar diferentes conceptos de gasto. Al respecto se indica lo siguiente: 1. Los ingresos provenientes de recursos de vigencias anteriores (superávit libre ¢8.347,8 miles y superávit específico ¢202.350,8 miles) se aprueban con fundamento en la certificación emitida por la Jefa de Departamento Financiero, siendo de exclusiva responsabilidad de la Administración, que su aplicación se realice de conformidad con los términos de la ley No. 8149, Ley del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria, y la ley No. 8436, Ley de Pesca y Acuicultura. 2. Se aprueba el ingreso por concepto de la transferencia proveniente del Sistema Nacional de Áreas de Conservación y su aplicación, en el entendido que ese Instituto es responsable de garantizar el exacto cumplimiento del “Convenio marco de cooperación entre el Sistema Nacional de Áreas de Conservación y el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura” en el cual se fundamenta el ingreso y los gastos propuestos. 3. De conformidad con solicitud expresa del Jefe de Presupuesto de ese Instituto, por vía de correo electrónico, se procedió a sustituir el ...
Fecha publicación: 18/06/2011
Fecha emisión: 13/06/2011
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO